ToolOfTheYear Badge 2022

ANCA Tool of the Year 2022

ToolOfTheYear Badge 2022#ANCATooloftheYear 2022 ofrece a los participantes reconocimiento a nivel mundial y premios en efectivo.

ANCA, premiará la experiencia y creatividad de los operarios que creen la próxima generación de herramientas de corte.

La compañía australiana lanzó en GrindingHub, este nuevo concepto de evento, los “Oscars” de la industria de herramientas de corte, donde los participantes y ganadores en este prestigioso concurso lograrán un importante reconocimiento de marca, así como valiosos premios. El año pasado, los premios lograron un total de 8.1 millones de lectores digitales a través de los medios de comunicación con 37 entradas globales vistas por más de 202,480 aficionados generando más de 200,000 interacciones en redes sociales.

 

Patrick Boland, cofundador de ANCA, comenta, “Cada año la tecnología da un paso más lo que permite a los fabricantes de herramientas de corte aumentar su sofisticación en el diseño y la fabricación de los productos. Este año, mostramos nuestra ANCA Integrated Manufacturing System (AIMS) en GrindingHub, un gran salto en tecnología para crear la fábrica del futuro. Eficiente, automatizada y operativa las 24 horas del día, 7 días de la semana, la fábrica AIMS utiliza scripts de programas modulares, acceso remoto y máquinas de vanguardia para operar con la máxima eficiencia.”

 

John Saunders de Saunders Machine Works y fundador del canal YouTube NYC CNC y juez por primera vez de TOTY dijo: «Ver el uso creativo de herramientas personalizadas es increíble. Ser capaz de reducir las configuraciones, mejorar el tiempo de ciclo o incluso reducir el consumo de herramientas con el uso de nuevos carburos de tungsteno que es algo que todos los talleres deben considerar. Es un honor ser parte de esta competencia y espero que pueda ayudar a crear conciencia sobre los beneficios de una herramienta de corte bien diseñada y ejecutada.”

Todos los clientes de ANCA Tool of the Year pueden participar con su herramienta favorita, y los ganadores serán juzgados y anunciados en vivo en IMTS (Chicago). Habrá dos categorías de competencia, para reconocer la funcionalidad y la creatividad de los fabricantes de herramientas de corte.

  • El premio principal es para herramientas #MadeonANCA y las inscripciones serán juzgadas por la forma y

rendimiento de su herramienta de corte.

  • La segunda categoría es para herramientas virtuales como el “Diseño de herramientas más innovador.” Se anima a los participantes a ser creativos y usar el software de diseño de herramientas ANCA para llevar las ideas a sus límites.

El ganador de #MadeonANCA recibirá un premio de 6.000€* que podrán invertir en ANCA tanto en material, accesorios o software que se adapten a las necesidades de rectificado o el ganador podrá canjear su premio en un viaje a la sede de ANCA en Melbourne, Australia. Increíble premio que incluye además el acceso VIP ANCA y a oportunidades exclusivas con nuestros expertos en herramientas de ANCA. El ganador de la herramienta virtual recibirá un paquete completo de software CIM.

 

Jurado

  • Pat Boland, Cofundador y Director General en ANCA.
  • John Saunders, Saunders Machine Works y fundador del canal YouTube NYC CNC.
  • Xiaoyu Wang, Gerente de Producto en ANCA.
  • Santosh Plakkat, Gerente de Producto en ANCA.
  • Darren Fox, Gerente de Producto en ANCA.
  • Zoller – medir el perfil y el diámetro.

 

En IMTS, las cinco mejores herramientas finalistas serán juzgadas según los siguientes criterios:

  • Valor de mejor acabado superficial en Ra (promedio de rugosidad).
  • La herramienta que está más cerca de la tolerancia nominal como se indica en el dibujo en términos de diámetro y perfil (es decir, si la tolerancia en el diámetro es +/- 0.010mm y la herramienta se mide a 0.005, entonces esto se clasificará favorablemente).
  • Herramienta que se ha rectificado a la tolerancia más estricta según el dibujo (es decir, la herramienta con la tolerancia más baja se clasificará favorablemente).
  • Nivel de complejidad (es decir, en términos del número de pasos, los perfiles se clasificarán favorablemente).