Anca lanza el modelo CPX Linear, la rectificadora más competitiva del mercado

La empresa australiana de máquina-herramienta Anca, representada de Daunert en España y Portugal, ha lanzado una nueva solución para tool blank grinding, la CPX Linear. La buena superficie de acabado, la alta precisión y productividad y una puesta en marcha rápida son las principales propiedades de la nueva máquina rectificadora. La buena relación calidad-precio la convierte en una de las más competitivas del mercado.

La CPX Linear de Anca garantiza los ciclos cortos y la eliminación de un volumen elevado de stock. La nueva solución disponible en Daunert cuenta con una alta estabilidad, tanto térmica como en cuanto a la amortiguación de vibraciones, gracias a la base hecha con hormigón polimérico. La máquina se comercializa con el software versátil de Anca, el BlankX, que ofrece al operador una guía paso a paso para realizar una programación rápida.

El software permite, además, una simulación 2D previa al uso de la máquina e incluye la opción Live View, que muestra a tiempo real la posición de los ejes en cada momento. El panel de control cuenta con una pantalla táctil, puertos USB y espacio para un teclado de medida estándar. El control y la instalación de la máquina son fáciles y seguros.

Superficie de acabado

Una de las prestaciones más destacadas de la CPX Linear de Anca es la superficie de acabado, que resulta ser una de las más precisas del mercado mundial, mejor que 0.2Ra. El nuevo sistema de la representada de Daunert permite introducir velocidades específicas para cada técnica de grinding en función de si es pinch/peel, en duro o acabado parcial y solo acabado.

Además, permite la rectificación de todo tipo de piezas, cilíndricas, oblicuas o afiladas. La máquina-herramienta de rectificación permite la incorporación de accesorios como varios tipos de cargadores, posicionadores, extintores, aire acondicionado, extractores, etc.  



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.