Antonio Jordán, director de operaciones de Daunert

Los clientes son la razón de ser de las empresas. Para ofrecerles el mejor servicio posible, Daunert se centra en adaptarse a las nuevas necesidades que les van surgiendo en cada momento. Esto requiere un esfuerzo de innovación y atención que se alcanza con experiencia y trabajo en equipo. En este empeño intervienen todos los departamentos, desde los encargados de la gestión de proyectos hasta la logística y el almacén. Hablamos de innovación y la importancia de conocer las preferencias de los clientes con nuestro director de operaciones, Antonio Jordán.

¿Cuál es tu papel en Daunert?

Mi responsabilidad es la gestión de diversos departamentos; se basa en ofrecer el mejor servicio en función de las necesidades que tienen nuestros clientes y adaptar nuestro equipo a ello. Contribuyen todos los departamentos: la gestión de proyectos, la asistencia técnica, las compras, la gestión logística y la coordinación con el almacén; es decir, toda la cadena desde que recibimos un pedido de nuestro departamento comercial hasta la entrega y puesta en marcha de las máquinas en casa de nuestros clientes.

Paralelamente, asumo otras responsabilidades generales internas dentro de la compañía, como liderar el departamento de IT, seguridad e higiene, mantenimiento de instalaciones y del sistema integral de calidad de Daunert. Todo ello es posible gracias a nuestro equipo de recursos humanos,  que cuenta con una gran experiencia profesional y me ofrecen el soporte necesario para poder llevar a cabo mis funciones.

¿Cómo ha evolucionado la empresa a lo largo de los años?

En mi opinión, Daunert ha dado un gran paso para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestros clientes. Hemos creado y profesionalizado ciertos departamentos que antes no existían en la compañía o no tenían la importancia que ahora requieren nuestros clientes y nosotros estamos preparados para poder ofrecerles.

¿Cuáles son los productos que más destacan en la oferta de Daunert?

La gran ventaja de Daunert es que podemos ofrecer la mejor solución para cubrir las necesidades de nuestros clientes, con la más alta producción y calidad en sus máquinas y accesorios. Representamos de forma exclusiva a los mejores fabricantes de maquinaria y por ello contamos con los mejores profesionales del sector industrial. De esta manera podemos ofrecer a nuestros clientes el asesoramiento que requieren independientemente del sector en el que trabajen, ya sea médico, bienes de equipo, forja y fundición, eólico, automoción…

¿Cómo evoluciona el sector de la máquina-herramienta en España?

El sector industrial en nuestro país es poco estable. Este julio instalamos el doble de máquinas que el año anterior. Sí es cierto que la evolución siempre ha ido en aumento, aunque somos conscientes de que el sector fluctúa y siempre debemos tener alternativas disponibles, según las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo altamente cualificado trabaja para impulsar el progreso de la industria.

¿España tiene algún país de referencia en el mundo de la máquina-herramienta?

Nuestro enfoque siempre ha sido Alemania; no olvidemos que el fundador de Daunert fue el señor Maximilian Daunert, de origen alemán. Actualmente, la tercera generación todavía tiene su referencia en Alemania.

¿Cómo se presenta el futuro del sector?

Estamos sometidos a grandes cambios tecnológicos y las necesidades del sector son cada día más exigentes, pero el equipo de Daunert está preparado. Llevamos más de 100 años innovando; contamos con mucha experiencia, grandes profesionales, grandes marcas y el mejor equipo.

¿Y el futuro de Daunert? ¿Cómo crecerá la compañía y qué estrategias seguirá?

Nuestra estrategia es estar en continuo contacto con nuestros clientes y adaptarnos a sus necesidades. Actualmente, hemos ampliado personal en algunos de nuestros departamentos y esto nos ayudará a ofrecer mejor respuesta y nuevos servicios: soporte de aplicaciones, estudios de tiempos, y formaciones tecnológicas y de mantenimientos predictivos y preventivos.

Cabe destacar que Daunert sigue creciendo como compañía y confían en seguir la misma estrategia en su nueva delegación en Portugal, donde estoy seguro de que nos posicionaremos como la mejor empresa de nuestro sector. Siempre tratamos de buscar opciones y alternativas de producto, como los equipos de SCS, sistemas de alta presión para taladrina y aceite.

 ¿Está en los planes de Daunert la expansión a otros países?

En cinco años hemos conseguido exportar a más de 20 países, desde Australia hasta México y la mayor parte de Europa.



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.