Los centros de mecanizado multihusillo de SW revolucionan la productividad

“Be pro. Be SW”. El lema de nuestra representada alemana Schwäbische Werkzeugmaschinen GmbH (SW) sintetiza las enormes mejoras que aportan sus soluciones de sistema a la producción automatizada: be productive, progressive, proactive, profitable, protected.

A veces, menos es más. SW se encarga de la producción en serie de forma integral, desde la planificación de la nave, el diseño del proceso y la adaptación de los interfaces, hasta la adaptación perfecta de la automatización, los centros de mecanizado, la herramienta, etc.

Las soluciones de producción de SW acortan el tiempo de ciclo por pieza hasta un 60% y mejoran la precisión. El mecanizado con husillos de trabajo horizontal permite una caída óptima de las virutas, con visión libre de la zona de trabajo. Además, mejora la seguridad del proceso con la máxima dinámica y precisión.

Gracias al mecanizado multihusillo, con hasta cuatro piezas trabajando simultáneamente; a la carga y descarga durante el tiempo de procesamiento principal; y a la máxima dinámica en todos los movimientos, SW establece nuevas referencias de forma continua para garantizar la máxima productividad.

Las máquinas SW no solo son más rápidas y precisas, sino que además son más eficientes en el consumo de energía. Sus centros de mecanizado de cuatro husillos consumen aproximadamente la mitad que los que funcionan con dos, ofrecen un rendimiento superior, y ocupan un tercio del espacio que requieren los centros de un husillo.

Líneas de producción completas de un único proveedor

La complejidad de las líneas de producción ha aumentado de forma extrema en los últimos años. Se requiere fabricar el número de unidades solicitadas a costes definidos, con las máximas exigencias de calidad y documentando cada paso del mecanizado. Los veinte años de experiencia de SW poniendo en marcha líneas de producción completas, incluyendo la construcción de instalaciones y robots, suponen una gran ventaja competitiva.

Lavar, desbarbar, montar, comprobar la hermeticidad: SW Automation tiene la experiencia para adaptar todas las estaciones perfectamente entre sí en una línea de producción y garantizar la máxima transparencia en el flujo de datos.

Solución Plug & Play

Las soluciones SW garantizan una productividad mayor incluso en los turnos sin personal. El centro de mecanizado BA W02-22 para la fabricación de impulsores es un ejemplo magnífico. Un robot de seis ejes en el módulo de carga integrado se ocupa de la carga y descarga de las piezas en bruto y acabadas durante el tiempo de procesamiento principal. Lo hace desde un depósito de paletas vertical con capacidad para 1.152 piezas, lo que, con un tiempo de ciclo de un minuto, equivale a un tiempo de funcionamiento sin personal de 9,6 horas.

“Be pro” supone la síntesis de los mejores centros de mecanizado del mundo con automatización. Construida mediante módulos para todos los pasos del proceso, aporta soluciones reducidas de un único proveedor, desde la pieza en bruto hasta el componente acabado. Y con la garantía de formar parte de la familia Daunert.



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.