Fabricación de coches eléctricos, la propuesta de los expertos

La compañía alemana presenta en el año 2021 soluciones interesantes para la fabricación de coches eléctricos. Muchos modelos que constan de nuevas piezas y nuevos diseños, como las carcasas de baterías y los estatores del motor eléctrico son componentes de gran tamaño que cambian los requerimientos a los procesos comparado con algunas piezas de trabajo conocidas como la caja de cambio y manguetas.

SW líderes en la fabricación de maquinaria en el campo de los centros de mecanizado multihusillos acompañará a miles de empresas en la transición del cambio de mecanizado de piezas convencionales en el sector automovilístico al mecanizado de nuevas, adaptando sus máquinas a la fabricación de nuevas piezas según los requerimientos de los nuevos coches eléctricos y sus características.

Como propuesta para estos próximos años la compañía  presenta nuevos modelos de máquina de súper eficiencia y alta precisión. El modelo BA W06 y BA space3.

Centros de mecanizado multihusillos específicamente diseñados para la producción de piezas de acero hierro fundido o metales ligeros. Los centros de mecanizado de 4 y 5 ejes mecanizan con gran precisión y velocidad ofreciendo el recurso perfecto en las acciones de automatización, incluyendo robots y otras soluciones de flujo de que puede suministrar SW.

Las nuevas propuestas de SW son la solución para los fabricantes que necesitan producir decenas o cientos de miles de piezas de forma económica y con altísima calidad.


Dentro de su propuesta presentan el modelo BA space3 el cual se desarrolló fundamentalmente para este tipo de aplicaciones en coches eléctricos. Con un alcance de trabajo de 3 000 x 1 800 x 875 mm en los ejes X, Y y Z, es capaz de acomodar fácilmente de trabajo en los ejes X, Y y Z, es capaz de soportar grandes componentes estructurales como (carcasas de baterías) de metal ligero.

Además, este modelo de máquina está disponible en dos variantes básicas: como centro de mecanizado de 5 ejes con cabezal giratorio de 2 ejes, o como versión de 3 ejes con un husillo rígido (HSK- 63).

Existe otra variante con cabezal giratorio de 2 ejes permite mecanizar desde todos los ángulos, mientras que la versión con husillo rígido garantiza una gran alta flexibilidad y calidad gracias a la corrección sencilla en todos los ejes.

SW es conocedor de los requisitos, desafíos y nuevas tendencias de la industria automotriz ya que ha estado al frente del sector ya que es proveedor de referencia mundial.

100 000 piezas al año.
Espacio de la máquina BA space3
Tamaño de la pieza / mm 1222 x 605 x 135 mm
Material Aluminio
Tiempo de ciclo por pieza 3,5 min.
Ambas posiciones de sujeción en un puente de sujeción (mecanizado completo)
Lubricación de cantidad mínima (MQL)
Trazabilidad de todas las piezas y parámetros del proceso (DMC)



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.