Los tornos más precisos de Hardinge

Con más de 125 años de experiencia, Hardinge es uno de los principales actores del sector de la máquina-herramienta en Europa especializado en soluciones de corte de metales de alta precisión y en el mercado de accesorios. Trabaja en multitud de ámbitos en los que ofrece soluciones integrales y personalizadas.

Entre ellos, destacan la aviación y la defensa, área en la que concentra los mayores esfuerzos de innovación y para la que es clave la precisión. La automoción es otra de sus especialidades, en la que ofrece soluciones en todas las fases del proceso de fabricación. En el campo de la salud, Hardinge destaca con sus acabados lisos en superficie. Finalmente, la industria de moldes y troqueles requiere también sus productos más precisos.  

El objetivo de las soluciones de Hardinge, representada de Daunert, es aumentar la productividad de sus clientes. Para ello ofrece máquinas de molido, torneado, fresado, portapiezas y fabricación a medida. En total, cuenta con un portafolio de una treintena de máquinas-herramientas, a las que se añaden los productos personalizados que se adaptan a cada industria.   

La gama Super-Precision de Hardinge

Si hay algo que define a Hardinge es su gama de alta precisión. Son tres modelos de tornos CNC: T-Series, Quest y Conquest. Se trata de una combinación de hardware y software en las máquinas-herramientas del mercado con menor necesidad de intervención humana en la actualidad. Sus principales características son una alta rigidez estática y dinámica, alta capacidad circular, cilíndrica, acabado de superficie y compensación de posición. 

Estas máquinas de torneado en duro son aptas para distintos materiales: todo tipo de aceros, aleaciones aeroespaciales (como Waspaloy y estelite), cubiertas cromadas, hierro, etc. Un equipo de ingenieros especializados se ocupa de introducir cualquier modificación necesaria para responder a las necesidades de cada cliente, por lo que las máquinas, tanto de alta precisión como del resto de gamas, son adaptables según la industria a la que se incorporan.  



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.