Mayor eficiencia en los tiempos de configuración con Heimatec.Capto™

Daunert amplía su gama de productos Heimatec con Heimatec.Capto™, un sistema modular adicional de cambio rápido de herramienta para tornos y centros de mecanizado que aumenta la eficiencia en los tiempos de configuración y cambio de herramientas.

El sistema de cambio rápido modular Heimatec.Capto™ se caracteriza por un diseño compacto con una corta longitud de proyección, que permite lograr altas velocidades de corte y mejores calidades de superficie. La ventaja fundamental es la reducción sustancial en el tiempo de configuración y cambio de herramienta y la mayor flexibilidad de la herramienta. Además de una amplia variedad de herramientas estándar con adaptaciones capto, el programa Heimatec.Capto™ también ofrece una gran cantidad de herramientas específicas diseñadas para la optimización de la máquina.

El sistema de herramientas de cambio rápido Heimatec.Capto™ está disponible para los tamaños C3, C4, C5, C6 y C8 de Capto.

Para los usuarios de herramientas con imágenes Capto, el sistema de herramientas de cambio rápido Heimatec.Capto™ ofrece una serie de ventajas como:

  • Fácil manejo y cambio rápido de herramientas.
  • La mayor precisión y estabilidad posibles
  • Alta flexibilidad a través de gran modularidad.
  • Minimización de costos de instalación.
  • Refrigeración de precisión gracias al suministro interno de refrigerante.


Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.