Nakamura-Tome WY-150

Las mejores máquinas-herramienta y equipos del mercado, a su disposición en nuestro showroom

Daunert sigue como siempre centrado en el objetivo de distribuir para sus clientes de España y Portugal las mejores máquinas-herramienta existentes en el mercado. En este momento de gran incertidumbre y preocupación a nivel mundial, el sector industrial debe mantener su actividad para proveer a la cadena de suministro de los productos necesarios.

Por eso, y aunque las operaciones comerciales internacionales están sufriendo los efectos de la crisis sanitaria, disponemos de un stock de máquinas, en nuestros almacenes y showroom, de las firmas más prestigiosas del mercado: NAKAMURA-TOME, YASDA, STAR, OKK y SHIMADA, que os presentamos a continuación.

NAKAMURA-TOME, modelos WY-100 y WY-150

Los tornos Nakamura-Tome, en sus modelos WY-100 y WY-150, son máquinas-herramienta de doble husillo con dos torretas, superior e inferior, dispuestas ambas con eje Y. Esta configuración les permite reducir de forma considerable los tiempos de ciclo, pues además de torneado realizan operaciones de fresado y taladrado, y disponen de funciones únicas operativas en ambos husillos. Cuentan con 48 estaciones de herramientas, 24 accionadas.

En el WY-100, con paso de barra de 51 mm, el husillo izquierdo puede girar hasta 5000 revoluciones por minuto, y el derecho hasta 6000. El diámetro de torneado máximo es de 190 mm, y la longitud máxima de torneado de 200 mm. La velocidad máxima de las herramientas motorizadas es de 8000 rpm.

En el WY-150, con paso de barra de 65 mm, el husillo izquierdo gira a 4500 rpm, y el derecho a 5000. El diámetro de giro máximo es de 225 mm, y la longitud máxima de torneado, 565 mm. Los ejes de la WY-150 tienen un mayor recorrido que los de su hermana pequeña. La velocidad de las herramientas motorizadas es de 6000 rpm.

Además, disponemos en stock de un segundo WY-150 con el novedoso sistema de Compact Loader, un cargador tipo “gantry”, integrado en el propio torno, que ofrece una flexibilidad total a la máquina al poder trabajar a la barra o con piezas al plato.

NAKAMURA-TOME, modelo SC-100

El SC-100 es un torno CNC de gran versatilidad, equipado con un subhusillo, torreta con herramientas motorizadas y eje Y. Su diámetro máximo de torneado es de 200 mm, y la longitud máxima de torneado, de 400 mm. El husillo principal rota a una velocidad de hasta 5000 rpm, mientras que el subhusillo y las herramientas motorizadas alcanzan las 6000 rpm.

OKK, modelo HMC500

El centro de mecanizado horizontal HMC500 de OKK responde al concepto de mecanizado de alta velocidad, pero mejorando el rendimiento en velocidad, rigidez y durabilidad habitual de la mayoría de centros de mecanizado. La serie HMC de OKK ofrece las máquinas-herramienta más rápidas y potentes de su clase, al tiempo que proporcionan un fácil acceso, mantenimiento y operativa. El HMC500 está equipado con prestaciones y funciones para conseguir tiempos de ciclo increíblemente rápidos, alcanzando una velocidad y aceleración un 20% superior a la versión anterior.

Diseño y estructura de máxima rigidez en su clase, pensado para alta producción a alta velocidad. La dimensión y el peso de la columna han sido especialmente diseñados para obtener el máximo dinamismo. Esto le permite alcanzar una velocidad en desplazamientos en rápidos de 63 metros por minuto y una aceleración de 1G, combinado con un cambio de herramientas ultra-rápido (2,9 sec C-C).

YASDA, modelo YBM-950V Ver. IV

El centro de mecanizado YBM-950V Ver. IV de Yasda es la última versión evolucionada del exitoso YBM-950V, de reputada fama en el mecanizado de alta velocidad y alta precisión de piezas pequeñas, incluidos moldes y matrices templados. La nueva versión da un paso más allá gracias a su diseño compacto y a su tradicional filosofía de alta eficiencia, desarrollado para dominar el campo del mecanizado de alta precisión.

La YBM-950V Ver. IV incluye su famoso husillo de accionamiento directo con sistema automático de ajuste de precarga, estructura rígida para el mecanizado de materiales duros o tratados, y equipa reglas ópticas estándar con retroalimentación para posicionamientos y mecanizados de máxima precisión, así como los más modernos dispositivos de medición de piezas y herramientas.

STAR, modelos SW-20, SR-20J y SR-20J Tipo B

El torno CNC SW-20 de cabezal móvil de STAR está equipado con un software muy avanzado, para mejorar tanto la producción como la rentabilidad en el mecanizado de componentes complejos. De esta manera, consigue reducir los tiempos de inactividad, tanto mecánicos como eléctricos. El diseño exclusivo de doble peine independiente de herramientas con la función de control del eje Y facilita el mecanizado de un elevado número de operaciones complejas de forma independiente. Además, el Star Motion Control System garantiza una trayectoria de herramienta ininterrumpida.

Por su parte, el SR-20J ofrece un óptimo rendimiento de costes gracias a su configuración innovadora, que proporciona una alta productividad al reducir significativamente el tiempo sin corte. El diseño exclusivo del peine de las herramientas de estructura de guía deslizante de cola de milano inclinada ayuda a mantener la precisión dimensional al tiempo que prolonga la vida útil de la herramienta de corte y da una elevada rigidez en el mecanizado de aceros de alta resistencia. Cuenta con la posibilidad de añadir una unidad de taladro posterior de tres husillos y un taladro transversal para diversificar las operaciones realizadas en el subhusillo.

El SR-20J II es una actualización del modelo SR-20J que proporciona mayor flexibilidad, más configuraciones de herramientas y alta rigidez con la máxima precisión.

SHIMADA, modelo 2SI-6

El torno 2SI-6 de Shimada dispone de dos husillos montados sobre un carro porta-husillos giratorio y de una torreta para conformar una máquina-herramienta de gran productividad, ideal para mecanizados de ciclo corto. El objetivo es reducir al máximo el tiempo de inactividad, que en las operaciones de carga y descarga es cero, dado que se realizan simultáneamente al ciclo de mecanizado.

Los tornos 2SI son óptimos para tareas que requieren de un tiempo de ciclo corto y un tiempo de carga largo, para las que existe una gran diferencia entre los tiempos del primer y segundo ciclo del proceso.

La máquina equipa como equipo estándar un robot FANUC, de gran simplicidad, montado en la zona de carga y descarga.



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.