dpg150 amada daunert

Rectificadora de perfiles AMADA

AMADA Machinery Europe GmbH presenta el nuevo modelo DPG 150, una rectificadora de perfiles con tecnología de cámara CCD, funciones de medición y compensación. Esta es la base utilizada para proyectar la imagen real de la muela abrasiva y la pieza de trabajo en el monitor en tiempo real.

La particularidad de esta máquina es que no necesita plantilla. No necesita un plotter como algunas otras máquinas. En cambio, la pieza de trabajo se mide y rectifica durante el proceso, es decir, durante el rectificado, cuando la pieza de trabajo aún está sujeta. También es posible incluir la función de medición, así como las dimensiones como resultado de la medición y medir los contornos. Esto hace que la máquina sea muy precisa y permite que el operador la maneje y controle muy fácilmente.

También es posible mostrar el resultado de la función de rectificado gráficamente, es decir, en un diagrama y en forma de tabla, y también crear un informe de medición con él. Este informe de medición es también la base de la evaluación para más documentación específica del cliente.

Tenemos una mesa de sujeción que se puede controlar en 3 ejes, pero que también puede incluir otros ejes. Estos podrían ser, por ejemplo, un dispositivo de rectificado cilíndrico en diferentes dimensiones, pero también podrían ser un cabezal divisor, en diferentes dimensiones.

Frente a la mesa de rectificado tenemos el cabezal de rectificar, que se puede controlar en 6 ejes o también se puede interpolar parcialmente. El propio cabezal abrasivo se puede convertir en un cabezal de giro como eje C. También se puede utilizar para rectificar ajustando los ejes A y B con un motor. Además, la muela se puede programar y ajustar en otro eje, el W.

El desgaste natural debe ser compensado y controlado, porque en última instancia conduce a la distorsión del contorno.

Para controlar todo esto se dispone de un nuevo monitor con mucha más resolución y una nueva óptica de aumento situada detrás del cabezal con una cámara CCD lo que permite determinar el radio de la muela abrasiva con gran precisión y que finalmente también forma parte del proceso de rectificado.

En caso de una distorsión del contorno que apareciera en la imagen esta aparecería como sombra en la pieza de trabajo y al tener este dato, luego puede compensarse automáticamente.

En general, el manejo se ha vuelto muy simple. Aquí tenemos una pantalla táctil con una resolución de 4K, que también permite la operación directamente en la pantalla táctil. ¡Es como una visualización de control y programación gráfica o controlada por imágenes y eso es una innovación esencial! El manejo simple y la posibilidad de garantizar una alta precisión para cada usuario en cada situación,  garantiza un proceso registrado y de alta precisión.

La máxima precisión para rectificar es de +/- 1 µm – AMADA

 

Si necesita asesoramiento por especialistas en rectificado, no dude en contactarnos en [email protected]