sistema distribucion SCS

SCS lanza sus nuevos sistemas articulados para la gestión del refrigerante

Los sistemas de distribución de refrigerante con tubos flexibles articulados en acero de SCS se componen de cuatro programas de medidas diferentes y que pueden trabajar en baja, media y alta presión. Estos sistemas de la representada de Daunert son especialmente adecuados para tornos CNC, tanto de cabezal fijo como móvil, rectificadoras, máquinas transfer y centros de mecanizado verticales y horizontales.

Entre sus propiedades destaca su resistencia a las vibraciones y la presión. El sistema no pierde su posición ni permite que sus piezas se muevan accidentalmente al cambiar una herramienta. Esta novedad permite, además, que no haya desgaste. La estructura articulada de SCS puede bloquearse para trabajos de alta presión y dejarse sin apretar con fuerza para presiones bajas y garantizar igualmente su estanqueidad. Estos sistemas de gestión de refrigerante, disponen, además, de gran variedad de boquillas para dirigir el refrigerante al punto óptimo, según cada aplicación.

Variedad de diseños

Las boquillas están disponibles con una gran variedad con tal de dirigir la refrigeración según cada aplicación. La imagen que genera es un producto de gran calidad sin un coste elevado. La expectativa de durabilidad de los sistemas articulados de refrigeración es la misma que la de la propia máquina: una vez instalados no es necesario volver a manipularlos.

La solución de SCS no genera residuos plásticos, por lo que es un mecanismo respetuoso con el medioambiente. Además, evita los problemas clásicos de estos sistemas de distribución del refrigerante, como la mala orientación, la longitud o el estrangulamiento que obstaculizan el funcionamiento correcto de la máquina.

Cuatro programas

Cada uno de los cuatro programas disponibles –DECA (3mm), HECTO (6mm), MEGA (10mm) y GIGA (16mm)- pueden combinarse entre ellos y también con la familia de coolant distribution (micro y nano), que son tubos flexibles con conexiones rápidas, recores de cualquier tipo y accesorios para la gestión de la alta presión. Funcionan con taladrina y aceite de corte se pueden orientar y fijar sin llaves de montaje.

Los programas GIGA y MEGA resisten presiones de hasta 80 Bar, mientras que el HECTO permite hasta 100 Bar y el DECA, 150 Bar.

Tags:


Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.