Soluciones durante todo el ciclo de vida para los centros de mecanizado SW

La empresa alemana SW, especializada en centros de mecanizado multihusillo, ofrece a sus clientes soluciones durante todo el ciclo de vida de las máquinas. Mediante sus servicios Life, la representada de Daunert acompaña a sus clientes para mantener la productividad al nivel más alto durante la vida completa de la máquina. Todo ello, así como su presencia en los sectores de la automoción y la medicina, sus máquinas y sistemas de automatización aparecen en el nuevo portfolio de la firma. 

El servicio es integral: incluye actualizaciones de hardware y software para dar una segunda y tercera vidas a las máquinas; formación a los empleados, para que tengan capacidad de atender, mantener y hacer que estén disponibles las soluciones SW; puesta en marcha para las cantidades de unidades objetivo; análisis de datos, para mejorar la productividad y garantizar la trazabilidad; servicio técnico, con especialistas disponibles en todo momento; y suministro de piezas originales en todo el mundo, con un servicio de reparación completo.

Los centros de mecanizado horizontales de dos, tres y cuatro husillos de la empresa líder en este sector en Europa mejoran los resultados de los que cuentan solo con un husillo. De hecho, las máquinas SW con cuatro husillos reducen un 52% los costes energéticos, un 64% el tiempo de ciclo por pieza de trabajo y un 66% el espacio necesario.

Automoción y medicina

Algunos sectores en los que se centra SW son la automoción y la medicina. La fabricación de grandes componentes estructurales está dirigida especialmente a vehículos eléctricos e híbridos con el sistema BA W08-12. Las máquinas SW documentan cada paso del proceso, hecho que permite asegurar su trazabilidad.

La precisión es la propiedad más valorada en el sector médico. SW cuenta con máquinas para fabricar instrumentos quirúrgicos precisos, componentes para dispositivos endoscópicos de diagnóstico e implantes de plástico y metal.    

Automatización de líneas de producción

El Grupo SW automatiza líneas de producción completas: se ocupa desde el desarrollo y la fabricación hasta el mantenimiento de los sistemas. La gama incluye, entre otros, células de mecanizado robotizadas y equipos de automatización independientes. SW tiene presencia en todo el mundo a través de sus sucursales en Europa, Asia y Estados Unidos. En España, está disponible exclusivamente a través de Daunert.

Para descargar el nuevo portfolio de SW, clique aquí.



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.