Novedades en tornos automáticos CNC de cabezal móvil.

Star Micronics presenta dos nuevos modelos de torno de cabezal móvil para facilitar el mecanizados de diámetros pequeños. Nuestra representada Star es fabricante líder en tornos de cabezal móvil y apuesta por el lanzamiento de estos modelos para el año 2022.

El puesto de herramientas de un solo conjunto se coloca verticalmente para ahorrar espacio, lo que supone un nuevo concepto de diseño. La combinación de una unidad de 5 posiciones de taladrado transversal de tipo cartucho y la unidad de trabajo para la cara posterior de 6 posiciones con control del eje Y2 posibilita una variedad de actividades de multi proceso de mecanizado. Esta unidad dispone de dos estaciones en tres filas y puede montar hasta cuatro unidades de herramientas motorizadas en sus respectivas posiciones. Esta capacidad mejorada de multiprocesamiento desde la cara posterior contribuye a reducir el tiempo de ciclo mediante la división eficiente de procesos. Al mismo tiempo, el husillo principal y las herramientas motorizadas, actualmente más rápidas, están diseñadas para optimizar el mecanizado de diámetros pequeños. El lanzamiento del SL-7/10, de alto rendimiento y cuerpo compacto, supone la llegada de una nueva generación de modelos especiales para el mecanizado de diámetros pequeños.

A medida que aumentan  de manera constante la complejidad y la diversidad del mecanizado de diámetros pequeños, estos dos modelos incrementan la capacidad de multiprocesamiento de Star. Ambos modelos pueden procesar diámetros de material de hasta 7 mm y 10 mm, respectivamente.

Estos tornos se componen de un husillo principal y un husillo secundario para las operaciones realizadas desde la cara posterior, un puesto de trabajo con herramientas dispuesta en forma de bloque, una unidad de taladrado compacta con 5 estaciones y una unidad compacta para el trabajo desde la cara posterior compuesta de 6 estaciones que es controlada con el eje Y2.

 

En busca de una mayor funcionalidad y rendimiento.

  • Puesto de herramientas principal con unidad de taladrado transversal de 5 posiciones: El puesto de herramientas principal con unidad de taladrado transversal de 5 posiciones posibilita cuatro posiciones del cartucho para montar varias unidades de herramientas, facilitando una amplia variedad de procesos.
  • Puesto de herramientas de trabajo posterior que amplía la variedad de tareas de multiprocesamiento: El puesto de herramientas está especialmente diseñado para una unidad de trabajo posterior de 6 estaciones con control del eje Y2. Esto amplía la variedad de procesos de trabajo desde la cara posterior con unidades de herramientas motorizadas montadas (hasta cuatro unidades) o herramientas con paso del refrigerante por el interior de la misma.
  • Ciclo escalonado estándar para una rotura eficaz de virutas: con sólo seguir el diagrama de flujo y establecer los comandos en función de las condiciones de mecanizado (velocidad superficial y el ratio de avance).
  • Espacio más amplio entre las herramientas en los puestos de herramientas de trabajo desde la cara posterior: Un puesto de herramientas de trabajo desde la cara posterior dispuesto en tres filas de dos estaciones -uno junto al otro- proporciona un espacio más amplio entre herramientas, lo que reduce las limitaciones de las herramientas adyacentes ofreciendo un utillaje más flexible.

 

Obtención de mayor rigidez y precisión.

  • Husillos principal y secundario diseñados para la indexación de alta precisión: El husillo principal con motor incorporado y el subhusillo accionado por correa con sensor incorporado garantizan una indexación de alta precisión.
  • Sensores que corrigen el desplazamiento térmico: Los sensores situados en varias partes de la máquina posibilitan correcciones altamente precisas y flexibles del desplazamiento térmico.
  • Mecanismo y estructura para el control del calor: El motor para el mecanizado transversal está equipado con un ventilador de enfriamiento, mientras que el pedestal está cubierto con láminas metálicas para evitar el contacto directo con el refrigerante y así evitar el sobrecalentamiento.
  • Puesto de herramientas para trabajo desde la cara posterior con alta rigidez: El puesto de herramientas para trabajo desde la cara posterior está especialmente diseñado para soportar cargas y para garantizar la rigidez de la unidad de 6 estaciones de trabajo con control del eje Y2.

 

Operabilidad y capacidad de trabajo mejoradas.

  • Panel operativo con ángulo óptimo: La pantalla LCD en color de 10,4 pulgadas y el panel operativo en ángulo hacia el operador mejoran la visibilidad durante las operaciones.
  • Extracción de piezas de trabajo durante las paradas: El interruptor On/Off en el transportador permite extraer una pieza de trabajo incluso cuando la máquina ha dejado de funcionar.
  • Puerta abatible: Una puerta abatible con una gran abertura en la zona de mecanizado proporciona un amplio espacio de trabajo.
  • Se ha ampliado el software de soporte de trabajo y operación: Se ha incorporado una función de copia automática de seguridad permite la restauración de parámetros y programas Así mismo se proporcionan funciones útiles para apoyar la configuración. La pantalla de la unidad de herramientas permite revisar las dimensiones de la unidad de herramientas que se va a montar, y la pantalla de entrada/salida de datos del programa por lotes permite la gestión de varios tipos de datos, incluyendo la compensación de geometría.

 



Daunert participa como expositor en la próxima edición de la BIEMH (Bienal Internacional de Máquina-Herramienta), que se celebrará entre los días 13 y 17 de junio de 2022 en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), presentando sus novedades en máquinas herramienta. El stand del centro tecnológico estará localizado dentro del pabellón 2 stand A-03.